miércoles, 12 de noviembre de 2014

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos"

La convivencia

El ser humano siempre va a vivir la convivencia, las personas se relacionan y conviven con otras personas. Crecemos y desarrollamos con esta, y mientras mejor sea, mejor nos irá en la vida. La convivencia tiene relaciones y conflictos.
Los conflictos forman parte de la vida, aunque se podrían evitar, pero siempre hay que resolverlos y que darle una solución tanto por motivos éticos, como por motivos prácticos. Estas situaciones tambiénj nos ayudan a madurar personalmente, y a no ver la vida como "un cuento de princesas".
Saber enfocarlos bien ya es un paso para solucionarlos: El pensamiento casual , el pensamiento alternativo, el pensamiento consecuencial, el pensamiento de perspectiva y el pensamiento de medio-fines.
Ya cada persona actúa de una forma, en relación a su forma de ser. Pero siempre hay que saber tener en cuenta todos los aspectos y personas implicadas en una cuestión.
Esto hace posible la convivencia. 

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog, Jorge. A seguir compartiendo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo Jorge. Me ha gustado bastante las definiciones de valores y normas. Es algo que debemos aprender para poder convivir en armonía.

    ResponderEliminar
  3. La convivencia es importante, y es verdad que es la que nos hace relacionarnos entre nosotros. La imagen propuesta sobre el conflicto me parece interesante, el tema de la percepción. ¡Enhorabuena por tu entrada, espero poder seguir leyendo tus entradas!

    ResponderEliminar